Los servicios de inteligencia del CGRI han identificado y desarticulado una célula afín a Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) que había entrado en la provincia sureña de Fars para realizar operaciones terroristas, según ha informado este jueves el subdirector de la Oficina de Relaciones Públicas del CGRI en dicha provincia, Yalal Yarmohamadi.
Según la información facilitada por Yarmohamadi, las fuerzas del CGRI han logrado detener a todos los miembros del grupúsculo terrorista que también tuvo planeado llevar a cabo actos de sabotaje durante los actos celebrados para conmemorar el aniversario del fallecimiento del Imam Jomeini (que en paz descanse), fundador de la República Islámica, en la ciudad de Shiraz, capital de Fars.
Yarmohamadi ha explicado que la detención de los referidos terroristas antiraníes fue realizada en una “operación complicada de inteligencia y seguridad”.
Asimismo, ha dejado en claro que los integrantes de la célula estuvieron bajo la vigilancia de las fuerzas de inteligencia del CGRI, desde el primer momento de su llegada a Shiraz.
Las fuerzas del CGRI participan activamente en operaciones de seguridad contra los terroristas que se infiltran en el país, especialmente en las zonas fronterizas.
Las autoridades iraníes dicen que las bandas contrarrevolucionarias no tienen cabida entre la nación persa, y advierten de que Irán dará una respuesta “letal y aplastante” a cualquier acto terrorista en el país.
El país persa, del mismo modo, ha detenido a varios miembros vinculados a servicios de inteligencia de los países extranjeros como la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).
tqi/rha/rba/hnb
