Las fuerzas iraníes han logrado “identificar y detener a los miembros de un grupo de cuatro personas que llevaron a cabo varias operaciones de sabotaje en Zahedan”, ha declarado este jueves el servicio de prensa de la Inteligencia de la provincia de Sistán y Baluchistán (sureste de Irán), de la que Zahedan es la capital.
De este grupo, las fuerzas iraníes han incautado una cantidad considerable de explosivos y materiales de fabricación de artefactos explosivos, ha agregado.
Gracias a esta operación, las fuerzas iraníes lograron impedir los atentados que estos terroristas pretendían llevar a cabo en las ceremonias públicas y los rituales durante el mes en curso de Ramadán, el noveno mes del calendario musulmán, en que los fieles ayunan a diario desde el alba hasta la puesta del sol.
“Las fuerzas de la inteligencia junto a otros órganos de la seguridad hacen todo lo posible para garantizar la seguridad de la República Islámica de Irán”, ha resaltado.
A continuación, ha urgido a las familias a cuidar que sus hijos “no caigan en la trampa de estos grupúsculos terroristas y takfiríes que tienen la intención de golpear a la República Islámica de Irán con el apoyo de la arrogancia global y algunos países reaccionarios de la región, y los servicios de Inteligencia extranjeros”.
Desde hace muchos años, las zonas fronterizas de Sistán y Baluchistán son escenario de numerosos ataques de bandas narcotraficantes y milicias radicadas en suelo paquistaní. El 13 de febrero de 2019, 27 miembros del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán murieron y otros 13 resultaron heridos en actos terroristas ocurridos en las ciudades de Zahedan y Jash.
tmv/ktg/ask/mkh