• Miembros de un grupo terrorista detenidos por el servicio de la Inteligencia iraní en la provincia de Sistán y Baluchistán (sureste de Irán).
Publicada: jueves, 30 de abril de 2020 16:35
Actualizada: sábado, 2 de mayo de 2020 2:22

El servicio de Inteligencia de Irán anuncia la detención de un grupúsculo terrorista que pretendía llevar a cabo actos de sabotaje durante el mes de Ramadán.

Las fuerzas iraníes han logrado “identificar y detener a los miembros de un grupo de cuatro personas que llevaron a cabo varias operaciones de sabotaje en Zahedan”, ha declarado este jueves el servicio de prensa de la Inteligencia de la provincia de Sistán y Baluchistán (sureste de Irán), de la que Zahedan es la capital.

De este grupo, las fuerzas iraníes han incautado una cantidad considerable de explosivos y materiales de fabricación de artefactos explosivos, ha agregado.

Gracias a esta operación, las fuerzas iraníes lograron impedir los atentados que estos terroristas pretendían llevar a cabo en las ceremonias públicas y los rituales durante el mes en curso de Ramadán, el noveno mes del calendario musulmán, en que los fieles ayunan a diario desde el alba hasta la puesta del sol.

 

“Las fuerzas de la inteligencia junto a otros órganos de la seguridad hacen todo lo posible para garantizar la seguridad de la República Islámica de Irán”, ha resaltado.

A continuación, ha urgido a las familias a cuidar que sus hijos “no caigan en la trampa de estos grupúsculos terroristas y takfiríes que tienen la intención de golpear a la República Islámica de Irán con el apoyo de la arrogancia global y algunos países reaccionarios de la región, y los servicios de Inteligencia extranjeros”.

Desde hace muchos años, las zonas fronterizas de Sistán y Baluchistán son escenario de numerosos ataques de bandas narcotraficantes y milicias radicadas en suelo paquistaní. El 13 de febrero de 2019, 27 miembros del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán murieron y otros 13 resultaron heridos en actos terroristas ocurridos en las ciudades de Zahedan y Jash.

tmv/ktg/ask/mkh