• Soldados israelíes trasladan a un presos palestino.
Publicada: domingo, 9 de agosto de 2015 5:25
Actualizada: sábado, 10 de septiembre de 2016 13:44

Las fuerzas de seguridad israelíes han atacado este domingo a manifestantes palestinos cerca de un asentamiento ilegal en Al-Bireh, al norte de Al-Quds (Jerusalén), según la agencia libanesa de noticias Al-Manar.

Esta madrugada, también, los soldados israelíes han irrumpido en una localidad al oeste de la ciudad cisjordana de Ramalá, donde han arrestado a un joven, además de disparar bombas de sonido para intimidar a los ciudadanos.

Por otra parte, los militares reprimieron el sábado una marcha palestina contra un plan israelí para convertir el recinto de una iglesia en un puesto de avanzada para un asentamiento ilegal de colonos.

Manifestantes palestinos protestan frente a la iglesia Beit al-Baraka, entre las ciudades de Al-Jalil y Beitolahm (Belén)

 

En declaraciones a la agencia palestina de noticias Maan, Rateb al-Yabur, el coordinador del Comité Popular Contra el Muro y los Asentamientos en la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón), explicó que los manifestantes tenían previsto marchar desde la ciudad de Beit Umar hacia el recinto de la iglesia, conocida como Beit al-Baraka.

Al-Yabur denunció que los soldados israelíes atacaron a los manifestantes con las culatas de sus rifles, dejando heridos a varios de ellos.

El pasado 21 de junio, el ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon, aprobó un proyecto para confiscar el recinto de Beit al-Baraka y anexionarlo a los asentamientos ilegales.

El recinto de la iglesia, que cubre un área de cerca de cuarenta kilómetros cuadrados, fue vendido en secreto el pasado mes de mayo al multimillonario judío estadounidense Irving Moskowitz, quien es famoso por sus esfuerzos para arrebatar territorios palestinos y desarrollar colonias ilegales.

El régimen de Israel está llevando a cabo millonarios proyectos para judaizar los territorios ocupados palestinos y presionar a los creyentes de otras religiones a fin de aumentar su dominio sobre estas tierras.

Más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos construidos en Cisjordania, incluido Al-Quds (Jerusalén). La comunidad internacional considera ilegales todas las colonias en estos territorios palestinos ocupados por el régimen de Israel en 1967.

rba/ybm/msf