• Tropas israelíes demuelen casas palestinas y golpean a sus dueños
Publicada: sábado, 18 de enero de 2020 16:26

Un nuevo vídeo muestra cómo las tropas israelíes destruyen casas palestinas en la ocupada Cisjordania y golpean brutalmente a sus propietarios.

En la grabación filtrada el viernes por los medios locales se aprecia el momento en que un grupo de soldados israelíes ataca violentamente a los residentes de un distrito palestino, entre ellos mujeres, que intentaban impedir la demolición de sus hogares por las fuerzas de ocupación.  

Esta agresión brutal, según detalla la agencia palestina de noticias Wafa, tuvo lugar en uno de los barrios sureños de la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón): al menos dos palestinos fueron detenidos y varios resultaron intoxicados por la inhalación de gases lacrimógenos.

En esa ofensiva, las excavadoras del ejército israelí demolieron dos casas palestinas y la cimentación de una escuela, detalla la agencia de noticias Maan.

En una declaración emitida más tarde, la administración civil del régimen israelí justificó el acto argumentando que demolieron dichos edificios porque carecían de permisos de construcción del régimen israelí: permiso casi imposible de obtener para los palestinos.

 

Las autoridades israelíes destruyen con frecuencia casas pertenecientes a los palestinos en Al-Quds y Cisjordania para facilitar la edificación de más y más asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha demandado en reiteradas ocasiones apoyo internacional para llevar el caso de las demoliciones ante la Corte Penal Internacional (CPI) y denunciar el “continuo e ilegal robo de sus tierras” por Israel.

En los últimos años, las autoridades israelíes han acelerado el proceso de construcción y ampliación de colonias ilegales en Al-Quds (Jerusalén) y Cisjordania, y aún más desde la llegada de Donald Trump a la Presidencia estadounidense. En estos momentos, más de 600 000 colonos israelíes viven en asentamientos de nueva construcción.

Según los palestinos, estos esfuerzos se enmarcan dentro del proyecto israelí para judaizar las ciudades palestinas y eliminar su identidad islámica.

Un informe publicado en marzo por el diario israelí Haaretz reveló que Israel ha emitido más de 1150 órdenes de confiscación de tierras palestinas en Cisjordania tras la Guerra de los Seis Días de 1967.

myd/nii/

Comentarios