El diario Israel Hayom ha anunciado este lunes que el régimen de Tel Aviv prevé aprobar una reducción de los ingresos fiscales que otorga a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), con sede en Ramalá, por los pagos que realiza a los palestinos encarcelados en las prisiones israelíes o a las familias de los palestinos asesinados a manos de las fuerzas de dicho régimen.
“El primer ministro (israelí) Benjamín Netanyahu ha dicho en unas conversaciones a puertas cerradas que la deducción seguirá adelante”, ha señalado el informe que cita a fuentes anónimas.
Según MAAN, el ministerio israelí de asuntos militares está trabajando para reunir cifras precisas sobre los pagos al Gobierno palestino a fin de determinar la cantidad de fondos que se retendrán. Una vez preparado el informe de la mencionada cartera, el ministerio de finanzas israelí llevará a cabo la deducción.
El primer ministro (israelí) Benjamín Netanyahu ha dicho en unas conversaciones a puertas cerradas que la deducción seguirá adelante”, ha revelado un nuevo informe, sobre los planes de Israel para deducir ingresos fiscales que pertenecen a palestinos.
A principios de julio pasado, el parlamento israelí aprobó una polémica ley que reduce los fondos de la Autoridad Nacional Palestina en proporción a lo que esta paga a los presos palestinos.
El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, condenó la decisión y la tachó de “piratería”.
También, el pasado agosto, Estados Unidos cortó todas sus aportaciones a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés).
La Autoridad Nacional Palestina consideró la medida norteamericana como un “flagrante ataque” a los palestinos.
Los expertos han resaltado que la medida en cuestión de Washington impactará en los servicios que da a millones de personas y que se le quitaría a la mayoría de los palestinos el derecho al retorno a su patria.
fdd/ctl/myd/mkh
