• Irán gana el Campeonato Mundial de Lucha Grecorromana Sub-23 celebrado en Novi Sad, Serbia.
Publicada: jueves, 23 de octubre de 2025 21:42

El equipo nacional iraní sub-23 de lucha grecorromana se corona campeón del mundo un día antes de que concluyera el torneo.

El dominio de Irán en la lucha grecorromana sigue imparable. Después de conquistar los títulos por equipos en el Campeonato Mundial Sub-17 de Atenas (Grecia), el Mundial Sub-20 de Sámokov (Bulgaria) y el Mundial de Lucha en Zagreb (Croacia), Irán suma ahora otro título en el Campeonato Mundial Sub-23 celebrado en Novi Sad, Serbia.

En la categoría de 87 kg, Gholamreza Farrokhi, medallista de oro en Zagreb, consiguió su segundo oro en un mes tras una victoria por 10-0 en la final contra Ivan Chmyr de Ucrania.

En la categoría de 130 kg, Fardin Hedayati ganó la medalla de oro tras derrotar a Razmik Kurdyan de Armenia 8-0 en la final. De este modo, consiguió su segundo título mundial sub-23 consecutivo.

En la categoría de 72 kg, Iman Mohamadi ganó la medalla de oro tras derrotar a Abror Atabaev de Uzbekistán por 5-1 en la final.

Sajad Abaspur ganó la plata en la categoría de 60 kg, mientras que Ahmad Reza Mohsennejad (67 kg) y Abolfazl Mohamadi (82 kg) se llevaron el bronce.

 

El equipo acumuló 143 puntos para terminar en la cima de la clasificación general, por delante de Ucrania con 96 puntos y Azerbaiyán con 93.

En las dos categorías de peso restantes, Irán todavía tiene un finalista y un luchador en la ronda de repesca, mientras que Azerbaiyán y Ucrania tienen un número similar de competidores restantes.

Esta es la tercera vez que el equipo grecorromano sub-23 de Irán, dirigido por el entrenador Hasan Rangraz, gana el campeonato mundial, habiendo obtenido previamente el título en 2022 y 2024. El equipo se perdió el evento de 2023 debido a problemas de visa en Albania.

tmv