En un mensaje de felicitación al equipo nacional de lucha por su victoria en el campeonato mundial, el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, agradeció a los atletas, entrenadores y representantes.
“En el nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordioso, felicito a los jóvenes campeones de lucha grecorromana”, dice en el texto del mensaje del Líder y ha destacado que “la firme determinación y el arduo trabajo de los campeones de lucha alegraron a la nación y enaltecieron al país”.
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, felicitó el sábado al equipo de lucha grecorromana por la histórica conquista del título, elogiando a los luchadores y al cuerpo técnico por su arduo trabajo y dedicación.
“Nuestros valientes y talentosos atletas brillaron una vez más en el Campeonato Mundial de Lucha Grecorromana en Zagreb, enorgulleciendo a Irán con su habilidad, determinación y espectaculares actuaciones”, se lee en el mensaje.
El título mundial de lucha grecorromana llegó días después de que los luchadores iraníes de estilo libre también hicieran historia al ganar el campeonato tras 12 años, con un récord de siete medallas. Irán se alzó con la victoria con 145 puntos, seguido de Estados Unidos con 134 y Japón con 111.
Es la primera vez en la historia de la lucha iraní que tanto los equipos de estilo libre como los de lucha grecorromana se alzan con el título mundial el mismo año.
ght/ncl/tmv