• Cartel de la Federación Mundial de Lucha Libre con el pretexto de que el equipo nacional iraní de lucha grecorromana ganó el campeonato mundial.
Publicada: domingo, 21 de septiembre de 2025 11:18

El ministro iraní de Asuntos Exteriores congratula a las selecciones de lucha libre y lucha grecorromana de Irán por sus victorias en Croacia.

Con motivo de la victoria de los equipos nacionales de lucha libre y grecorromana de Irán en el Campeonato Mundial de Croacia, el canciller de Irán, Seyed Abás Araqchi, ha expresado sus felicitaciones a los atletas y destacado que este logro es un motivo de gran orgullo para la nación iraní.

Felicito a los miembros del equipo, entrenadores, familias y al pueblo amante del deporte de nuestro país por esta victoria mundial, y espero que este camino hacia el éxito continúe con más fuerza y motivación”, ha dicho Araqchi este domingo.

Además, el titular persa ha considerado este triunfo como “una clara evidencia de la capacidad, cohesión y dedicación de los jóvenes atletas y el cuerpo técnico”, quienes, con esfuerzo y trabajo incansable, han logrado hacer historia en el escenario mundial de la lucha.

Por su parte, el portavoz de la Cancillería de Irán, Esmail Baqai, ha destacado el reciente éxito de los equipos nacionales de lucha libre y grecorromana del país, subrayando que, con su victoria, los campeones han colocado nuevamente el nombre de Irán en lo más alto del podio.

Saludamos a los campeones que hicieron resonar el mensaje de honor y gloria de Irán en el mundo”, ha indicado Baqai, en su cuenta social X, remarcando que estos logros van más allá de las medallas obtenidas, representando el ímpetu, coraje y la perseverancia de un pueblo noble y valiente.

El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, felicitó el sábado al equipo de lucha grecorromana por la histórica conquista del título, elogiando a los luchadores y al cuerpo técnico por su arduo trabajo y dedicación.

“Nuestros valientes y talentosos atletas brillaron una vez más en el Campeonato Mundial de Lucha Grecorromana en Zagreb, enorgulleciendo a Irán con su habilidad, determinación y espectaculares actuaciones”, rezó el mensaje.

El título mundial de lucha grecorromana llegó días después de que los luchadores iraníes de estilo libre también hicieran historia al ganar el campeonato tras 12 años, con un récord de siete medallas. Irán se alzó con la victoria con 145 puntos, seguido de Estados Unidos con 134 y Japón con 111.

Es la primera vez en la historia de la lucha iraní que tanto los equipos de estilo libre como los de lucha grecorromana se alzan con el título mundial el mismo año.

ayk/ctl