• Tehrán celebra la competición de polo Copa del Comandante
Publicada: sábado, 24 de octubre de 2026 3:15

Irán celebra la ‘Copa del Comandante’ de chogán, una competición ecuestre que combina velocidad, destreza y trabajo en equipo, y preserva una tradición ancestral del país.

La competición de polo ‘Copa del Comandante’, celebrada en honor de los mártires de la patria, reúne a jinetes y equipos en una serie de encuentros que combinan habilidad, velocidad y coordinación, en una disciplina ecuestre de larga tradición.

El polo, conocido en persa como Chogán, es uno de los deportes tradicionales de Irán y forma parte de su patrimonio cultural. Los participantes compiten a caballo, tratando de introducir la pelota en la portería rival con golpes de mazo.

La celebración de estos encuentros también contribuye a mantener viva la tradición del Chogán en Irán, donde este deporte ecuestre combina destreza física, trabajo en equipo y una herencia cultural transmitida a lo largo de generaciones.

Fuente: farsnews

 

Fuente: defapress


 

Fuente: farsnews

 

Fuente: defapress

 

Fuente: defapress

 

Fuente: defapress

 

Fuente: defapress

 

Fuente: farsnews

 

Fuente: defapress

 

dzp/tmv