• La selección nacional de Juveniles de Irán del estilo grecorromano posa para una foto.
Publicada: domingo, 24 de agosto de 2025 19:09

La selección nacional de Irán ganó por sexta vez el Campeonato Mundial Juvenil de Lucha Grecorromana que se celebra en Bulgaria.

Irán ha alcanzado este triunfo al ganar una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce y un total de 117 puntos en la competición que se celebró en la ciudad de Samakov.

En el torneo de este año, en la categoría de 63 kg, Mohamad Javad Aboutalebi derrotó a competidores de Turquía y Georgia y avanzó a cuartos de final. Además, perdió contra Alex Margaryan de Armenia por 9-5 en esta etapa y, debido a su presencia en la final, pasó al grupo de perdedores.

En este grupo, derrotó a Landon Drury de Estados Unidos por 11-0. Superó a Christian Milinkov de Bulgaria por 8-0 en la clasificación y obtuvo el bronce.

En la categoría de 77 kg, Ahura Boyeri derrotó a luchadores de Serbia, Turquía, Kirguistán y Rusia y avanzó a la final.

En la categoría de 130 kg, Abolfazl Fathi Tzangi derrotó a competidores de Georgia, Kirguistán y Hungría y alcanzó las semifinales. En el partido final se enfrentó a Anri Putkaradze de Georgia, que perdió 10-1 y ganó la plata.

En esta etapa, perdió contra Ali Ilyasov de Rusia por 5-4 y avanzó a la clasificación. En este partido se enfrentó a un rival de Bielorrusia, al que derrotó 9-1 y consiguió la medalla de bronce.

Además, Payam Ahmadi ganó anoche el oro en la categoría de 55 kg y Mohammad Hadi Seydi ganó la plata en la categoría de 97 kg.

 

Este campeonato es el sexto que gana Irán. Los luchadores grecorromanos iraníes obtuvieron su último gran honor en el Campeonato Mundial de 2024 en Jordania en agosto, consiguiendo tres medallas de oro y tres de bronce para reclamar el título mundial.

arz/ncl/tmv