La usuaria llamada Noya Zion publicó el domingo un vídeo en la plataforma TikTok en el que se ve una foto suya en una emisión del Channel 12 de Israel difundido para expandir falsos informes de muertes en Irán.
La transmisión televisiva presentó a Noya Zion como una víctima israelí de los disturbios iraníes, dejándola atónita en su casa.
El canal israelí publicó falsamente su foto bajo el titular “Informe: Cuatro judíos asesinados en protestas en Irán”. Zion, atónita dijo: “Nunca pensé que me pasaría esto en mi vida... ¡Estoy en mi casa!”.
Por su parte, su padre respondió a la información con más humor y escribió en Facebook que su hija “no estuvo en Teherán la semana pasada... Olvídense del troll de Facebook con cientos de miles de seguidores; hay cómplices en el troll. Canal 12, un canal de tontos”, dijo, refiriéndose al canal de televisión israelí que compartió su foto.
🔴🎥 Joven !sr@el! sorprende al ver su foto usada como víctima en Irán
— HispanTV (@Nexo_Latino) January 26, 2026
🔺Una joven !sr@el! se llevó una gran sorpresa al descubrir que una foto suya fue difundida por el Canal 12 de !sr@el como si fuera la imagen de una persona que había muerto en los disturbios en Irán. pic.twitter.com/GSOO9z48wV
Las protestas pacíficas comenzaron en Irán el 28 de diciembre, por demandas económicas, pero se tornaron violentas con la infiltración de hombres armados y alborotadores, apoyados desde el extranjero.
Los funcionarios iraníes consideran los disturbios como parte de una campaña coordinada por Estados Unidos y el régimen de Israel, cuyo objetivo es desestabilizar Irán luego de su fracaso en la guerra de 12 días.
Las fuerzas de seguridad y de Inteligencia de Irán han detenido a decenas de cabecillas de los recientes disturbios en el país, algunos de ellos ligados al servicio de inteligencia israelí (el Mossad).
La Fundación para Asuntos de Mártires y Veteranos de Irán declaró que unas 3117 personas perdieron la vida; 2427 eran civiles y fuerzas de seguridad del país, mientras que otras 690 eran terroristas.
Sin embargo, en medio de la campaña para ejercer presión a Irán a nivel internacional, los medios occidentales y sionistas ha exagerado el número de los muertos, presentando informes falsos para acusar al país persa de reprimir y matar a los alborotadores terroristas que ellos llaman “los manifestantes”.
tmv/ctl/tmv
