• Sánchez Marín: Presidente mexicano aboga por una región unida
Publicada: lunes, 9 de mayo de 2022 6:20
Actualizada: lunes, 9 de mayo de 2022 10:14

México, a pesar de las innumerables presiones de Estados Unidos, ha conservado su independencia y su postura intacta respecto a Cuba, dice un experto.

En una reunión en La Habana, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, apostaron por estrechar los históricos vínculos de hermandad y solidaridad entre ambos países, amén de abrir una nueva etapa en las relaciones bilaterales.

En una entrevista concedida a HispanTV, el director de DXMEDIO.com, Juan Alberto Sánchez Marín, destacó que México y Cuba mantienen una relación diplomática que con sus altibajos tiene más de 120 años, una “coherencia diplomática” que trasciende a partidos, gobiernos, etc.

México, a pesar de las innumerables presiones de Estados Unidos, ha conservado su independencia y su postura intactas, tal como AMLO muestra su oposición al bloqueo de Washington a Cuba y al reciente anuncio de Washington de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua, de la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar el próximo junio en Los Ángeles, California, destacó el analista. 

 

Fuente: Hispan TV Noticias

glm/ncl/mkh