• Vídeo: Aviones iraquíes bombardean a Daesh en Siria
Publicada: lunes, 17 de diciembre de 2018 13:56

La aviación iraquí ha bombardeado posiciones del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria.

“Los aviones de combate iraquíes han destruido por completo dos blancos pertenecientes a la organización Daesh en la región de Hayin, en Siria”, ha informado este lunes el Ministerio de Defensa de Irak a través de un comunicado.

La cartera asegura que en los edificios destruidos se celebraban reuniones regulares de miembros destacados y líderes de Daesh, y añade que el ataque fue “exitoso”, aunque no da detalles de las bajas causadas a los terroristas.

La destrucción de estos edificios, ha subrayado la cartera iraquí, se considera un “duro golpe” para el grupo terrorista que reducirá en gran medida la capacidad de los remanentes de Daesh en la ciudad de Hayin.

Los aviones de combate iraquíes han destruido por completo dos blancos pertenecientes a la organización Daesh en la región de Hayin, en Siria”, ha informado el Ministerio de Defensa de Irak.

 

El Ministerio no revela tampoco la fecha exacta de los bombardeos, aunque medios locales indican que se llevaron a cabo el martes de la semana pasada.

Los bombardeos habrían tenido lugar, por tanto, muy poco después de que se salieran a la luz planes de Estados Unidos para trasladar a integrantes de Daesh del este de Siria al territorio iraquí, tras los constantes fracasos sufridos por los extremistas en el territorio sirio.

El pasado 11 de deciembre, aviones F-16 de la Fuerza Armada iraquí bombardearon fortificaciones de Daesh en la región de Al-Susa, en la misma Deir Ezzor. El ataque provocó la muerte de 44 terroristas de EIIL.

Todas estas ofensivas se enmarcan en las operaciones destinadas a acabar con los remanentes de la banda terrorista, que fue dada por derrotada en Irak en diciembre de 2017, tal como anunció el entonces primer ministro iraquí Haidar al-Abadi.

Estos ataques forman parte de una campaña aérea realizada en colaboración entre el Ejército iraquí y el sirio para erradicar cualquier presencia terrorista del suelo de ambos países.

mkh/mla/alg/rba

Comentarios