• El presidente del Parlamento sirio, Mohamad Yihad al-Laham.
Publicada: sábado, 23 de enero de 2016 18:38

El presidente del Parlamento sirio, Mohamad Yihad al-Laham, ha destacado la importancia de que Damasco y Bagdad eleven su nivel de cooperación contra el terrorismo.

“Ambos países sufren de los mismo desafíos y comparten los mismo destinos (…) Es sumamente importante que esa cooperación (con Iraq) sea reforzada en varios ámbitos, en particular en la lucha contra el terrorismo y extremismo”, ha indicado este sábado Al-Laham en una reunión mantenida con su homólogo iraquí, Salim al-Yaburi, en Bagdad, capital de Irak.

Ambos países sufren de los mismo desafíos y comparten los mismo destinos (…) Es sumamente importante que esa cooperación (con Iraq) sea reforzada en varios ámbitos, en particular en la lucha contra el terrorismo y extremismo”, ha indicado presidente del Parlamento sirio, Mohamad Yihad al-Laham.

En esa cita mantenida al margen de la 11ª cumbre de la Unión Interparlamentaria de los Países Islámicos, el funcionario sirio, tras señalar que el terrorismo y extremismo reciben el apoyo de ciertos gobiernos regionales y occidentales, ha elogiado los esfuerzos de Bagdad para combatir esta lacra.

Al-Yaburi, por su parte, ha subrayado la importancia de mantener contactos directos entre Damasco y Bagdad para abordar la lucha contra el terrorismo, en especial, cuestiones relacionadas con el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) que opera en ambos Estados.

El presidente del Parlamento sirio, Mohamad Yihad al-Laham, se reúne con su homólogo iraquí, Salim al-Yaburi, en Bagdad, capital de Irak, 23 de enero de 2016.

 

El presidente del Parlamento sirio además se ha reunido la misma jornada con el vicepresidente del Parlamento iraquí, Humam Hamoudi, y alabado la cooperación Damasco-Bagdad-Teherán.

Hamoudi, por su parte, ha sostenido que una cooperación entre esos dos países árabes contribuirá a abortar los complots urdidos por el régimen israelí contra los países y naciones de la región.

La capital iraquí acoge este evento, que se celebra del 20 al 25 de enero.

Daesh, con miles de integrantes de la región, así como europeos y norteamericanos, comete crímenes de lesa humanidad en países como Siria, Irak y Libia, entre los que destacan ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

ask/nii/