El puerto italiano de Rávena se negó el jueves a cargar dos contenedores llenos de explosivos para su envío a Israel, a raíz de una solicitud de las autoridades locales, según un comunicado emitido por el municipio de la ciudad.
El Canal 12 israelí ha informado que la medida forma parte de una creciente ola de oposición dentro de Italia, donde está prevista la organización de huelgas y manifestaciones para el fin de semana.
Las protestas incluyen planes para impedir la entrada de barcos a los puertos de Génova y Livorno, tras la protesta de los trabajadores portuarios contra la guerra en la Franja de Gaza.
Trabajadores portuarios en otros países europeos como Francia, Suecia y Grecia tomaron medidas similares para impedir la llegada de cargamentos de armas a Israel como un acto de apoyar a la población palestina ante los crímenes del régimen sionista.
Previamente, el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, afirmó que su país está dispuesto a considerar la imposición de sanciones comerciales por parte de la Unión Europea (UE) contra régimen de Israel, subrayando que la medida garantiza la protección de los derechos humanos.
Recientemente, aumentan las presiones y boicots que enfrenta la ocupación israelí en diversas partes del mundo.
En un reciente informe, la Comisión Internacional Independiente de Investigación de la ONU afirmó que el régimen de Israel cometió “genocidio” contra los palestinos en la Franja de Gaza.
Organizaciones de derechos humanos y artísticas llaman a su aislamiento cultural, político y económico en rechazo a la continua guerra de exterminio en la Franja de Gaza.
Según las autoridades palestinas, Israel ha asesinado a unos 65 174 palestinos y otros 166 071 han resultado heridos desde el inicio de la campaña genocida de Israel en Gaza el 7 de octubre de 2023.
arz/tmv
