• Migrantes a bordo de una embarcación tratando de alcanzar Europa desde las costas de Libia.
Publicada: viernes, 18 de marzo de 2016 18:28

La jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, alertó de la existencia de más de 450.000 personas desplazadas en Libia que podrían ser posibles migrantes para el bloque comunitario.

"El conflicto en marcha en Libia y la falta de ley permite a los traficantes operar con inmunidad. Estabilizar Libia constituye un paso crucial para impedir la pérdida de vida frente a las costas libias y en la ruta del Mediterráneo Central", son las explicaciones dadas por Mogherini en una misiva a los ministros de Exteriores de la UE, citada este viernes por la agencia Europa Press.

Tras la intervención occidental en Libia en 2011 y el posterior vacío de poder creado con la caída del exdictador Muamar Gadafi, esta nación árabe se ha visto presa de la anarquía, y aun agravándose más con la llegada de grupos terroristas afines a EIIL (Daesh, en árabe), situación que ha provocado la huida de muchos nacionales de este país hacia Europa al igual que otros migrantes que también han abandonado sus tierras bajo violencia a fin de salvaguardar sus vidas.

krd/rha/hnb

Comentarios