• Los equipos de rescate se ven en el lugar de un incendio que destruyó un bar en Crans-Montana, Suiza, 1 de enero de 2026.
Publicada: jueves, 1 de enero de 2026 15:05

Al menos 40 personas han muerto y otras 100 resultaron heridas, muchas gravemente, en un incendio registrado en un restaurante en una estación de esquí en Suiza.

El incendio ocurrió a la 1:30 de la madrugada (00:30 GMT) durante las celebraciones de la víspera de Año Nuevo en el restaurante ‘Le Constellation’ en el centro turístico de esquí de la localidad de Crans-Montana, en el cantón suizo de Valais, en el sur del país helvético.

Según las autoridades, hay unos 40 muertos que no han podido ser identificados debido a la gravedad de sus quemaduras. La mayoría de los heridos se encuentran en estado grave con lesiones “significativas” y quemaduras.

Las autoridades han informado que se han enviado unos 10 helicópteros y 40 ambulancias al lugar del incidente.

La causa del incendio, que inicialmente se reportó como una explosión, sigue sin estar clara, pero las autoridades afirmaron que se trató de un accidente y no de un ataque terrorista.

tmv/rba