“Los ataques terroristas registrados recientemente en Bagdad (Irak), Daca (Bangladés), Estambul (Turquía) y Niza (Francia) demuestran que el terrorismo takfirí no conoce ni fronteras ni geografía. Además supone una amenaza seria a la seguridad y estabilidad de todos los países sea lo que fuere su religión, color o raza”, ha indicado Lariyani en un comunicado emitido este sábado a su homólogo francés Claude Bartolone.
El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) ha incluido en su nota que la propagación de la inseguridad, la violencia y el extremismo en diferentes partes del mundo tienen sus raíces en las políticas de doble rasero y en la falta de seriedad en la lucha contra el terrorismo.
Los ataques terroristas registrados recientemente demuestran que el terrorismo takfirí no conoce ni fronteras ni geografía”, ha indicado el presidente del Parlamento de Irán, Ali Lariyani.
Como ejemplo, Lariyani ha recordado la reunión de Muyahedín Jalq (MKO, en inglés) en París, capital francesa, financiada por los terroristas, mientras que, añade, este grupúsculo terrorista está implicado en un sinnúmero de ataques terroristas en el territorio iraní tras la Revolución Islámica (1979), en los que fueron asesinados miles de civiles y autoridades.
Lariyani ha proseguido que teniendo en cuenta los episodios trágicos acaecidos recientemente, se espera que la Unión Europea (UE) adopte unas medidas prácticas, claras y uniformes para luchar contra este flagelo nefasto y conocer sus raíces y los factores que allanan el camino para su propagación.
Mediante la misiva, el funcionario persa también ha condenado el ataque lanzado el pasado jueves contra la ciudad francesa de Niza, y ha expresado solidaridad con el Gobierno y la nación galos por la muerte de al menos 84 civiles, entre ellos varios niños.
De igual manera, ha calificado de “triste” e “inhumano” este acto violento reivindicado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), tal y como lo hicieron tras los atentados de París.
El presidente del Mayles, asimismo, ha señalado que confía en que la visita de Bartolone a Teherán (capital persa) se realice muy pronto. Cabe recordar que según lo previsto, Lariyani iba a recibir este sábado al presidente de la Asamblea Nacional de Francia, a la cabeza de una delegación de alto rango. No obstante, su periplo fue pospuesto debido al atentado de Niza.
ask/ktg/hnb
