• Recuerdan 74.º aniversario del Día de la Nakba en Londres
Publicada: sábado, 14 de mayo de 2022 17:20
Actualizada: domingo, 15 de mayo de 2022 13:38

Miles de personas convergen en Londres en el 74.º aniversario de Día de la Nakba‎ ‎(catástrofe) y rinden homenaje a la periodista asesinada por Israel.

Miles de personas han organizado este sábado una masiva manifestación en Londres, capital británica, frente a Downing Street, la residencia oficial del premier, para rememorar el 74.º aniversario del Día de la Nakba [catástrofe, en español], que recuerda la creación de Israel y la expulsión de los palestinos de sus tierras en mayo de 1948.

Ondeando las banderas palestinas y coreando eslóganes, los activistas han expresado su enfado por la brutal represión que sufren los palestinos a manos de las fuerzas del régimen ocupante.

Además, han condenado enérgicamente el asesinato de la periodista palestina Shireen Abu Akleh por soldados israelíes en la ocupada Cisjordania.

 

Los manifestantes han pedido una investigación rápida e independiente para llevar a los responsables ante la justicia, también han firmado un libro conmemorativo en honor a Abu Akleh en idioma árabe.

“Shireen Abu Akleh es la periodista número 55 en ser asesinada por las fuerzas de ocupación israelíes desde 2000”, se lee en un cartel colocado junto al libro conmemorativo.

¿Cómo surgió el Día de la Nakba?

En este funesto día, las milicias sionistas comenzaron a perpetrar horrendas atrocidades contra decenas de miles de civiles palestinos. Los sionistas se apoderaron de las tierras palestinas, obligándoles a los palestinos a ingresar en los campamentos de refugiados en el este de Al-Quds(Jerusalén), Cisjordania, Franja de Gaza y países vecinos.

La Nakba no terminó en el año 1948, y sigue hasta el día de hoy, afectando a más de 12 millones de palestinos, que son apátridas. Los palestinos continúan exigiendo su derecho a regresar a sus hogares y afirman que persistirán hasta lograr su meta.

rth/ctl/mkh