• Los carros blindados Merkava israelíes.
Publicada: miércoles, 16 de mayo de 2018 17:04
Actualizada: jueves, 17 de mayo de 2018 6:24

Tras dos días sangrienta represión de protestas palestinas en la Franja de Gaza, las fuerzas del régimen israelí han bombardeado este miércoles unas instalaciones situadas al este de la ciudad de Yabalia, en el norte del enclave costero, ha informado la agencia palestina de noticias Wafa.

De acuerdo con la nota, al menos dos obuses han sido lanzados desde carros de guerra israelíes apostados en una zona fronteriza que separa la Franja de Gaza de los territorios ocupados palestinos.

Wafa destaca que el lugar donde han caído los proyectiles se incendió y ha quedado totalmente destruido. Además, indica que hasta el momento no se han reportado daños personales como consecuencia de este ataque.

Esta ofensiva israelí se ha producido en momentos de una escalada de tensión a lo largo de los territorios palestinos, a raíz del traslado de la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) y por el 70.º aniversario del Día de la Nakba (de la catástrofe), que recuerda el inicio de la cruenta expulsión de los palestinos por el régimen israelí.

 

Las protestas contra la mudanza de la embajada de EE.UU. a Al-Quds dejaron entre el lunes y el martes más de 60 palestinos muertos y cientos de heridos por los disparos de los soldados israelíes.

snz/ncl/mjs/rba

Comentarios