• Cazas israelíes bombardean una planta eléctrica en Franja de Gaza
Publicada: sábado, 12 de mayo de 2018 20:01
Actualizada: sábado, 12 de mayo de 2018 22:41

Los aviones de guerra del régimen de Israel han vuelto a realizar este sábado varios ataques con misiles contra zonas rurales del este de la ciudad de Beit Hanun, situada en el norte de la asediada Franja de Gaza, según han informado medios palestinos.

La aviación militar de Israel ha lanzado, en concreto, siete misiles que impactaron en un generador de electricidad de gran tamaño y un puesto militar, han asegurado fuentes lugareñas del enclave costero. Hasta el momento no hay reportes sobre víctimas.

Un portavoz del ejército israelí ha alegado que esos bombardeos han destruido un túnel perteneciente al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) que se encuentra cerca del paso fronterizo de Erez.

Esos asaltos aéreos se producen el mismo día en que el régimen israelí ha anunciado que planea duplicar el número de sus fuerzas de guerra en las fronteras con Gaza y la Cisjordania ocupada, para contrarrestar a los manifestantes palestinos en vísperas de la fecha asignada por el Gobierno estadounidense para el traslado de su embajada de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén), el próximo 14 de mayo.

 

La medida proisraelí de Estados Unidos ha recibido un aluvión de críticas de todas las partes, en especial las protestas en los territorios ocupados palestinos han dejado decenas de muertos y miles de heridos.

El jefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Haniya, advirtió el vienes a Washington y al régimen de Tel Aviv de que el pueblo palestino convertirá los días 14 y 15 de este mayo en una catástrofe para los sionistas.

“El pueblo palestino unirá la voz los días 14 y 15 de este mayo en todo el mundo para transmitir este mensaje a Trump: Al-Quds es islámico y árabe. Ni (el presidente de EE.UU., Donald) Trump ni (el premier israelí, Benjamín) Netanyahu podrán cambiar la identidad de Al-Quds”, recalcó.

mnz/ncl/fdd/mkh

Comentarios