• Israel destruye una escuela en Al-Quds (Jerusalén), 4 de febrero de 2018.
Publicada: sábado, 14 de mayo de 2022 10:05

Alemania prohibió todas las manifestaciones en apoyo a Palestina durante el “Día de la Nakba”, programadas para este fin de semana en la capital, Berlín.

La Policía de Berlín envió una resolución a todas las instituciones y organizaciones que convocan protestas y marchas con ocasión del aniversario del “Día de la Nakba” (Día de la catástrofe), jornada que marca la expulsión forzada de los palestinos de sus territorios por parte de los sionistas en 1948.

En este marco, el Tribunal Administrativo Superior alemán en Berlín confirmó el viernes la prohibición de cinco manifestaciones para el fin de semana y calificó las marchas de provocativas, antisemitas y actos de violencia, según informó el periódico germano Tagesspiegel.

A su vez, la organización civil palestina “Palestine Speaks” ha condenado enérgicamente esta decisión y ha descrito tal medida como un ataque contra los derechos básicos de la libertad de reunión y libertad de expresión.  

“La prohibición de los actos conmemorativos por parte de la Policía de Berlín restringe a los palestinos en Alemania en sus derechos fundamentales y es preocupante en varios niveles según los estándares de un estado constitucional democrático”, tal y como ha denunciado la organización en un comunicado.

 

Esto mientras, varias instituciones y organizaciones palestinas tanto en Alemania como otros países han convocado manifestaciones para conmemorar esta jornada  y exigir el fin de la ocupación israelí de los territorios palestinos y el cese de ataques contra los palestinos, principalmente días después del asesinato por Israel de la reportera palestina, Shireen Abu Akleh, apuntada por francotiradores sionistas al cubrir una redada de las fuerzas de ocupación en la Cisjordania ocupada.

glm/ncl/mrg