Una investigación realizada por la agencia británica de noticias Press Association muestra que 309 oficiales y agentes de apoyo a la comunidad policial (PCSO, por sus siglas en inglés) han sido acusados de crímenes, incluidos delitos sexuales, consumo de drogas y posesión de imágenes indecentes de niños desde 2012 hasta junio del año en curso.
Los oficiales y agentes de policía de apoyo a la comunidad deben ser tratados de la misma manera que cualquier miembro de la sociedad cuando comete un delito penal", destaca la Policía de Devon y Cornwall.
La Policía de Devon y Cornwall (policía de dos condados en el sudoeste del país) ha anunciado que 12 agentes de policía y 5 oficiales de PCSO han sido imputados por fraude y posesión de drogas, entre otros delitos.
"Los oficiales y agentes de policía de apoyo a la comunidad deben ser tratados de la misma manera que cualquier miembro de la sociedad cuando comete un delito penal", ha subrayado.
Por otra parte, los datos han evidenciado que 178 oficiales y elementos de PCSO han sido arrestados entre 2012 y marzo de 2105, mientras 54 de ellos siguen trabajando.

Además, un estudio difundido el pasado mes de marzo por el diario The Guardian, reveló que la Comisión independiente de autocontrol policial británica (IPCC, por sus siglas en inglés) investiga casos en que la Policía del Reino Unido encubrió delitos de pederastia durante décadas.
bhr/ctl/mrk
