En este acto, los manifestantes han portado las banderas de Irán, Irak, el Líbano y Palestina, exigiendo el fin de los apoyos políticos y militares a Israel por su genocidio en Gaza.
También, un grupo de asistentes llevaba las pancartas con la imagen del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jameni, en las que podía leer: ‘Elegid el lado correcto de la historia’.
También, los participantes coreaban consignas en contra de las políticas injerencistas de Estados Unidos en la región Asia Occidental.
BREAKING: Pro-Palestinians in London openly chant in support of the Islamic Republic.
— Eyal Yakoby (@EYakoby) January 31, 2026
“Say it clear, say it loud. Khamenei makes us proud.”
This movement has gone completely mask-off.
pic.twitter.com/2S4VlY7puI
Este acto, que se considera 34.ª manifestación en el Reino Unido tras el estallido de la guerra israelí contra Gaza, fue apoyado por la Comisión Islámica de Derechos Humanos, la 'Campaña de Solidaridad con el Pueblo Palestino' (PSC, por sus siglas en inglés) y los grupos antiguerristas.
El vicesecretario general de PSC, Peter Lerne, ha calificado como “sin precedente” la dicha manifestación celebrada en la historia del Reino Unido. También, ha afirmado que los participantes se han congregado en esta acción para mostrar su desacuerdo con los crímenes israelíes, a pesar del anuncio del alto el fuego en Gaza.
Pro Iranian regime thugs being driven mad when they reach the pro Israel pro Iranian democracy counter protest pic.twitter.com/NFleookLhA
— The Electronic Uprising (@uprising_1) January 31, 2026
Al criticar las políticas de Washington con un enfoque unilateralista, ha señalado que EE.UU. ha agravado la inestabilidad por todo el mundo, violando las leyes internacionales y, mediante amenazas y presiones contra diversos países.
De igual manera, ha condenado la postura de las autoridades británicas ante Israel, en concreto, las represiones de las protestas pro Palestina en el país europeo.
msr/hnb
