El video divulgado el domingo por el diario británico The Sun, muestra cómo el padre Stephen Crossan, de 37 años, aspira una gran línea de droga a través de un billete de £10, mientras que habla con uno de sus amigos en una habitación que contiene objetos con señales nazis.
Stephen coloca un cigarrillo en un cenicero y dice: “no debería hacerlo” antes de aspirar el polvo blanco que está sobre un plato.
Fue sólo una noche y eso fue todo. No tengo problemas con drogas", ha dicho el padre Stephen Crossan.
Según The Sun, el hecho se produjo al final de una fiesta de dos días cuando el padre Crossan invitó a sus amigos a su casa parroquial.
Durante su entrevista concedida al periódico Ruth Warrander, Crossan ha admitido que consumió cocaína, diciendo: “Fue sólo una noche y eso fue todo. No tengo problemas con drogas”.
Otra fuente también ha sostenido que había un conjunto de recuerdos nazis en su casa, entre ellos banderas, sombreros y un águila.


La fuente, que pidió el anonimato, ha agregado que Stephan también recibía a sus invitados haciendo el saludo nazi y tomaba mucha bebida alcohólica.
Crossan ha afirmado que ha salido de la iglesia, pero está siendo apoyado por la parroquia, mientras que un portavoz de su obispo ha dicho que el sacerdote tiene el apoyo de la iglesia en ese tema.
El pasado mes de julio, el vicepresidente de la Cámara de los Lores, Lord Sewel, también dejó su escaño tras divulgarse un video en el que consumía cocaína junto a dos prostitutas.
La Comisión independiente de autocontrol policial británica (IPCC, por sus siglas en inglés) informó el pasado marzo de la existencia de una red de pedófilos en el Parlamento británico y en el corazón del poder de Westminster, lo que era un secreto a voces desde la década de 1980.
alg/rha/rba