En declaraciones ofrecidas el lunes, Seyed Hasan Nasralá, secretario del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), dijo que, tras la derrota del ejército israelí por la Resistencia libanesa en el año 2000, surgió una conciencia entre los pueblos árabes, así como los mismos sionistas, que rompió la idea de que Israel fuera invencible en el campo de batalla.
“Después del 2000, la conciencia cambió en el mundo árabe y en el régimen ocupante, por lo que los colonos comenzaron a vivir con sucesivas crisis, y esta situación llevó a lo que vemos hoy, la caída de Israel”, aseguró Nasralá, al afirmar que la entidad sionista vive sus peores días.
Conforme agregó que la Resistencia de El Líbano pudo derrotar al enemigo que consideraban invencible. Confiando en Dios, la resistencia, la estabilidad y la tolerancia a las prisiones y los centros de detención, hizo cambiar la conciencia y la creencia de muchos.
De este modo, el líder de Hezbolá advirtió que las guerras más peligrosas son las que controlan la conciencia, la mente y las creencias de los seres humanos.
Sus declaraciones se produjeron unas horas después de que las calles de las ciudades en los territorios ocupados palestinos por Israel fueran escenario de protestas masivas tras la votación sobre el plan de reforma judicial del premier, Benjamín Netanyahu.
El 25 de mayo de 2000, Hezbolá derrotó a las fuerzas israelíes y las obligó a retirarse del territorio libanés después de 22 años de ocupación. Ese día es desde entonces fiesta nacional en el país árabe y ha pasado a conocerse como Día de la Resistencia y la Liberación.
sre/ctl/hnb
