• Nasralá: Hezbolá continúa batalla mientras haya amenaza israelí
Publicada: viernes, 26 de noviembre de 2021 18:59
Actualizada: sábado, 27 de noviembre de 2021 16:43

El líder de Hezbolá alerta de la amenaza constante de Israel contra El Líbano y promete continuar la batalla para defender la independencia y la soberanía del país.

“Mientras El Líbano esté objeto de la continua amenaza israelí, seguimos la batalla por la independencia y la soberanía. Ya hemos ganado en muchas etapas de esta batalla, y (...) vamos a tener más victorias en este camino”, ha resaltado este viernes Seyed Hasan Nasralá en un discurso en que ha felicitado a los libaneses el Día de la Independencia.

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha reiterado que “cuando somos testigos de la flagrante interferencia estadounidense en la política libanesa, vida y las próximas elecciones, esto va contra los principios de la soberanía y la libertad. Cuando se impide que El Líbano, que está en extrema necesidad en estos días, se beneficie de su riqueza de petróleo y gas, esto significa que no contamos con una soberanía completa”.

Nasralá ha recalcado que la responsabilidad de todos los libaneses es luchar para alcanzar “una independencia real y completa”.

La inclusión de Hezbolá en la lista terrorista

Al comentar sobre la decisión de algunos países como Australia de incluir a Hezbolá en las listas de las organizaciones terroristas, Nasralá ha considerado que esto “puede tener algo que ver con los acontecimientos en la región o las elecciones parlamentarias” en El Líbano.

Sin embargo, ha enfatizado que poner a Hezbolá en las listas de terrorismo “no afectará la determinación de la Resistencia”.

En otra parte de sus declaraciones, el secretario general de Hezbolá ha denunciado el proceso apresurado de la normalización de lazos entre los países árabes y el régimen de Israel. En este sentido, ha tachado de “vergonzosa y descarada”  la decisión de Marruecos de firmar un acuerdo de cooperación en el ámbito de la inteligencia, la ciberseguridad, la industria militar, el entrenamiento militar y la transferencia de tecnología con el régimen de Tel Aviv.

Hezbolá continúa importar combustible de Irán pese a presión de EEUU

Nasralá ha recordado que cuando Hezbolá vio el sufrimiento del pueblo libanés, las colas en las gasolineras y el crecimiento del mercado negro, anunció que si esta situación continúa, recurrirá a Irán para comprarle gasolina y diesel para hacer frente a esta crisis.

Ha agregado que “ahora el material está disponible en los mercados y no hay colas de humillación” y Hezbolá cumplió con su promesa y se encargó de ayudar a aliviar el sufrimiento en el país.

“La presión estadounidense sobre el Gobierno nos empujó a traer diésel a través de Siria a pesar de las dificultades”, ha destacado.

“La primera fase de nuestro proyecto comenzó en septiembre y finalizó en noviembre, y la segunda fase comenzará en unos días”, ha prometido.

tmv/rba