Con estas palabras, Nasrolá se ha referido, durante una entrevista concedida a la cadena local de televisión Al-Mayadeen, a los últimos acontecimientos acaecidos en Irán, cuyas ciudades, desde hace días, han sido escenario de protestas pacíficas —por el desempleo y los elevados precios de los productos de primera necesidad—, que en algunos casos degeneraron en disturbios y actos de violencia.
Tras acusar al presidente de EE.UU., Donald Trump, al premier israelí, Benyamin Netanyahu, así como a los dirigentes saudíes, de inmiscuirse en los asuntos internos de Irán, el máximo responsable de la Resistencia libanesa ha dado por arruinada la “esperanza” de los citados líderes respecto a Irán.
A su juicio, Irán es víctima de los complots tramados por el triángulo EE.UU., Israel y Arabia Saudí, por el gran apoyo que brinda a los grupos de la Resistencia y a la causa palestina.
“Trump y Netanyahu están conduciendo a la región (de Oriente Medio) hacia la guerra, ante la cual, el Eje de la Resistencia tiene que estar bien listo. Nuestra opción no es la guerra, sino la resistencia”, ha recalcado el líder de Hezbolá.
Nasrolá ha opinado que lo ocurrido en Irán no tiene nada que ver con el sistema político, sino que más bien con los problemas y la situación económica desencadenados por la bancarrota de varios bancos e institutos de finanzas y de crédito. “Pero los enemigos y saboteadores se aprovecharon de la ocasión para sus fines políticos”, ha sostenido.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, están conduciendo a la región (de Oriente Medio) hacia la guerra, ante la cual, el Eje de la Resistencia tiene que estar bien listo. Nuestra opción no es la guerra, sino la resistencia”, ha recalcado el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá.
En todo caso, ha alabado la unidad de los funcionarios, los movimientos y grupos políticos iraníes, que lograron dejar sin efecto los planes enemigos y alejar a la ciudadanía de los saboteadores y alborotadores.
Además, ha llamado al Eje de la Resistencia —Irán, Siria, El Líbano y Palestina— a mantenerse preparado ante cualquier escenario a fin de poder hacer frente a cualquier acción sorpresiva por parte de los enemigos.
“Lo que ha ocurrido en Irán no tendrá ningún impacto sobre el apoyo de ese país a la Resistencia en la región, pues el pueblo iraní cree en la Resistencia”, ha añadido.
El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, advirtió el martes de que el enemigo siempre está buscando una oportunidad y cualquier grieta para infiltrarse y atacar a la República Islámica, pero expresó su confianza en que la nación persa frustrará con su valentía los complots enemigos.
Este mismo miércoles, decenas de miles de personas se han manifestado en numerosas ciudades de Irán para reafirmar su respaldo a la Revolución Islámica y contrarrestar los disturbios.
mjs/anz/mnz/rba