En un comunicado emitido este sábado, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán ha denunciado que esta decisión irrazonable, desesperada, ilógica e ilegal del Gobierno ecuatoriano, que está en línea con servir al sistema de dominación global liderado por Estados Unidos, patrocinador del terrorismo, y el falso y desarraigado régimen sionista de Israel, podría propagar las bases del mal y la inseguridad en el mundo por parte de Estados Unidos y envalentonar al régimen infanticida a cometer genocidio en Palestina e incluso en otros países de la región.
“Se le pregunta al Gobierno ecuatoriano si el Cuerpo de la Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), que lucha directamente contra los grupos terroristas que son títeres de EE.UU. y el régimen sionista y defiende la nación, la tierra y la integridad territorial de su país, o los movimientos HAMAS y Hezbolá, que luchan en defensa a los pueblos palestino y libanés contra los ocupantes sionistas, son terroristas o EE.UU. y el régimen sionista, que invaden las tierras de otros y no reconocen ninguna línea roja para su agresión y no observan ninguna norma o ley internacional”, ha cuestionado.
Ha dejado en claro que las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán apoyarán a Palestina y Líbano, especialmente al pueblo indefenso de Gaza, en la poderosa defensa de su nación y su tierra, y defenderán sus derechos.
Asimismo, advirtió al Gobierno ecuatoriano que respete el derecho internacional y los derechos humanos, y que no colabore con frentes espurios y perversos al servicio del sistema hegemónico, de Estados Unidos y del régimen ilegítimo de Israel.
Ha subrayado que la nación musulmana de Irán y sus valientes miembros de las Fuerzas Armadas, especialmente del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, defenderán con determinación su territorio ante cualquier agresión, sin importar el nivel ni el agresor. Asimismo, enfrentarán con firmeza y coraje las presiones y demandas excesivas del Gobierno patrocinador del terrorismo, Estados Unidos, así como del centro del mal y el terror en la región, el régimen sionista, y ninguna amenaza podrá minar su voluntad fuerte y sagrada.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, firmó el lunes un decreto ejecutivo que designó como organizaciones terroristas al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y al Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá).
Noboa admitió que su decisión sigue el precedente establecido por Estados Unidos y justificó su decreto, haciendo referencia a un informe emitido en mayo pasado en el que el Centro Nacional de Inteligencia ecuatoriano acusó al CGRI de ser organización “con influencia en Ecuador”, alegación que también atribuyó a HAMAS y Hezbolá.
msm/mrg