• El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.
Publicada: miércoles, 18 de enero de 2023 18:54

La madre del terrorismo es EE.UU., así reacciona un comandante iraní a un plan de la UE de incluir al Cuerpo de Guardianes en la lista de grupos terroristas.

“El terrorismo que hoy nos atribuyen nuestros enemigos, los estadounidenses son sus artífices. Asesinaron oficialmente a hach Qasem [Soleimani] y le atribuyeron la autoría [del crimen] y apoyaron a la organización de Muyahedín Jalq [MKO, por sus siglas en inglés] que mató a 17 000 personas en Irán”, ha denunciado este miércoles el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.

Ha dicho que el mundo entero sabe en qué país se han refugiado los integrantes del grupo terrorista Muyahedín Jalq y quienes lo patrocinan.

Los comentarios del alto mando militar se producen cuando crece el debate en la Unión Europea (UE) sobre la posible declaración del Cuerpo de Guardianes como “organización terrorista”. El Parlamento Europeo ha dicho que apoya la iniciativa tras acusar a la fuerza élite de liderar la supuesta “represión” de las protestas en curso en Irán desde finales de septiembre.

 

El general Salami ha dicho que todos los instrumentos de tortura son producidos en Estados Unidos e Israel y que “no queda ningún país al que el Reino Unido no haya invadido”.

En cuanto a los disturbios, apoyados desde el exterior, el máximo titular del Cuerpo de Guardianes ha dicho que los enemigos de Irán suponían que podrían derrocar el Sistema de la República Islámica, pero fallaron.

Las autoridades iraníes ven las huellas de Estados Unidos, Israel y varios Estados europeos en los recientes actos vandálicos surgidos tras la muerte de la joven iraní Mahsa Amini y aseguran que actuarán con firmeza ante los que vulneran la seguridad de Irán.

ftm/jay/rba