• Enemigos de Irán fracasan en sus intentos de desestabilizar el país
Publicada: miércoles, 30 de noviembre de 2022 16:32
Actualizada: miércoles, 30 de noviembre de 2022 17:55

Irán afirma que el enemigo trató de crear inseguridad, pero no pudo lograr sus objetivos debido a la acción de organismos de inteligencia y seguridad iraníes.

La situación en las ciudades de Irán está tranquila y no hay problema, así lo aseguró el ministro iraní del Interior, Ahmad Vahidi, hablando con los periodistas tras una reunión del Gabinete y refiriéndose a los disturbios que recientemente generaron la violencia callejera y caos en diversas partes del país tras la muerte de Mahsa Amini.

El funcionario iraní asimismo abordó el tema de los daños que causaron los alborotadores y elementos delincuenciales. Dijo que se ha creado un comité para investigar y determinar el monto del daño, los responsables y lo que se debe hacer para compensar todo esto.

El ministro iraní asimismo explicó sobre las medidas adoptadas en relación con la implementación del artículo 27 de la Constitución y la celebración de manifestaciones.

Las autoridades iraníes ven las huellas de Estados Unidos, el régimen de Israel y varios Estados europeos, como Francia, en la reciente violencia callejera y actos de sabotaje en el país, y advierten de que la seguridad y protección de la vida y la propiedad es su línea roja, por tanto, los trasgresores enfrentarán todas las consecuencias.

kmd/rba