Mediante un comunicado emitido el martes, la Oficina de Relaciones Públicas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) anunció que dicha operación había tenido lugar en la madrugada del martes, con la colaboración de agentes de la Organización de Inteligencia del CGRI y el Ministerio de Inteligencia del país.
De acuerdo con la nota, el operativo se llevó a cabo luego de un “esfuerzo de 24 horas y esfuerzos rigurosos de inteligencia técnica” que condujeron a la identificación de los elementos de la red terrorista.
El trabajo de inteligencia fue seguido por una redada, tal y como detalló el texto, durante la cual dos de los terroristas de la banda terrorista murieron y otros dos fueron arrestados. Durante la operación las fuerzas iraníes incautaron armas y municiones.
El 16 de noviembre, los hombres armados en motocicletas abrieron fuego a ciegas contra los policías y civiles en el mercado central de la ciudad de Izeh situada en la provincia de Juzestán. El atentado se ha saldado hasta ahora con la muerte de siete personas y dejó otros ocho heridos.
En las últimas semanas, Irán ha sido escenario de violencia callejera a raíz del fallecimiento de la joven Mahsa Amini, quien perdió la vida en un hospital días después de que fuera detenida por la policía de Irán.
Las autoridades iraníes denuncian el papel directo de EE.UU., Israel y algunos de sus aliados occidentales en los disturbios y avisan que los enemigos de la nación están utilizando el entorno creado para realizar actos terroristas, como lo ocurrido el pasado 26 de octubre en el santuario de Shah Cheraq en Shiraz (suroeste).
mmo/mkh
