El Parlamento Europeo (PE) ha aprobado este miércoles un proyecto de resolución para pedir a la Unión Europea (UE) la inclusión del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en la lista de organizaciones terroristas extranjeras.
El ministro del Interior de Irán, Ahmad Vahidi, ha dicho este miércoles que declarar como organización terrorista a una fuerza oficial como el Cuerpo de Guardianes viola el Derecho Internacional y pone de manifiesto la “debilidad política y moral” del PE.
“No hay necesidad de preocuparse por este proyecto de resolución, y el Cuerpo de Guardianes seguirá adelante con fuerza”, ha matizado a los periodistas tras una reunió
Al elogiar al Cuerpo de Guardianes como “la fuerza más importante en la lucha contra el terrorismo”, Vahidi ha señalado que esta entidad militar élite es conocida por los sacrificios que hizo el teniente general mártir Qasem Soleimani al frente de la Fuerza Quds para destruir el grupo terrorista Daesh en Irak y Siria.
Ha lamentado que una entidad tan gloriosa como el CGRI esté presionada y “amenazada por los partidarios del terrorismo, incluidos el régimen sionista que ejerce el terrorismo de estado y Estados Unidos que asesinó al general Soleimani”.
Diputado iraní avisa: Unión Europea no soportaría las consecuencias
Por su parte, el legislador iraní, Mohamad Esmail Kosari, ha advertido este miércoles que la Unión Europea (UE) “podría no ser capaz de soportar las consecuencias de tal acción”. “Los funcionarios de la UE saben que este complot fue diseñado por instigación de Estados Unidos y el régimen sionista y no tiene lógica”, ha expresado.
“La UE y los países europeos deben demostrar su independencia de EE.UU. y oponerse a cualquier acción contra el CGRI; Si quieren volver al PIAC y negociar con Irán, saben que tales acciones pueden cerrar la puerta a cualquier diálogo y negociación”, ha agregado Kosari, haciendo referencia a las pláticas para revivir el acuerdo de 2015 sobre el programa nuclear iraní.
ftm/jay