• Los miembros del CGRI y Basich acuden a ayudar a la gente en la ciudad inundada de Pol-e Dokhtar, en la provincia de Lorestán, 2 de abril de 2019.
Publicada: domingo, 8 de enero de 2023 9:36

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán asevera que “su misión principal es construir un Irán fuerte y próspero para el bienestar del pueblo”.

El general de división Hosein Salami, comandante en jefe de esta fuerza élite militar, subrayó el sábado la firme voluntad de las autoridades del país y del CGRI para eliminar la pobreza de todos los rincones del país, recalcando que la propagación de este flagelo en la sociedad constituye el objetivo principal de los enemigos.

Quieren expandir [la pobreza] y el embargo económico impuesto fue su receta para empobrecer a nuestra sociedad”, alertó en la ceremonia de apertura de 3050 proyectos benéficos para el pueblo en diferentes provincias de Irán, impulsados por el Cuerpo de Guardianes.

El general Salami precisó que las fuerzas que comanda han lanzado una guerra contra la pobreza y las privaciones, en el marco de su misión de custodiar la Revolución Islámica, y continuarán con esta batalla hasta la ruptura de todas sus dimensiones.

 

Los enemigos de la República Islámica de Irán se han embarcado en la imposición de embargos económicos contra el país persa, apuntando a las transacciones bancarias, compañías de seguros, transporte de mercancías, exportaciones petroleras y hasta los medios de comunicación, como es el caso de Press TV, después de que no pudieran lograr sus objetivos mediante la guerra impuesta de ocho años, a manos del exdictador iraquí Sadam Husein, y muchos otros desafíos políticos contra Irán.

Las autoridades iraníes han reiterado en varias ocasiones que las sanciones de Occidente, lideradas por Estados Unidos, contra Irán no podrán socavar la firme postura y voluntad de la nación iraní para avanzar.

De hecho, los enemigos buscan obstaculizar el progreso y el desarrollo de Irán, bajo cualquier pretexto, pero, según las autoridades del país, no podrán alcanzar, gracias a apoyo del pueblo iraní al Sistema de la República Islámica.

msm/ctl/mrg