El general de brigada Hasan Hasanzade, comandante de alto rango del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, ha abordado este viernes la noticia sobre la eliminación de la fuerza militar de élite iraní de la lista negra de EE.UU.
El CGRI se equivale a la nación iraní, sancionar este cuerpo saldrá infructífero, de la misma manera que las sanciones contra el pueblo de Irán siempre han salido contraproducentes para la parte que adopta tal medida supuestamente para presionar esa nación, ha asegurado el general Hasanzade.
Hoy, el nombre del Cuerpo de Guardianes y la superioridad de esta poderosa entidad militar se han convertido en un punto de desesperación para los enemigos, así que ellos tienen miedo por su futuro, mientras, al contrario, el pueblo de Irán, así como todos los pueblos oprimidos se sienten seguros bajo el amparo y apoyo tranquilizador de los soldados del CGRI, ha agregado para luego recordar las maniobras humanitarias realizadas por el organismo en que milita en Siria durante la lucha antiterrorista.
De hecho, los enemigos de la nación iraní saben que ya no pueden emprender ningún acto malévolo contra la Revolución Islámica, así como contra el Eje de la Resistencia, pues recibirán una contundente respuesta, ha subrayado.
Israel, inquieto por eliminación de sanciones contra CGRI
Estas palabras se producen mientras se espera que el presidente de EE.UU., Joe Biden, anuncie en los próximos días su decisión sobre si ha decidido mantener al CGRI entre las organizaciones conocidas por Washington como “terroristas” o eliminarlo, tres años después de que su antecesor, Donald Trump (2017-2021), lo colocara en tal lista.
En este marco, el diario israelí Haaretz informó el martes que, en las últimas semanas, las autoridades del régimen de Tel Aviv han lanzado una “intensa campaña” en EE.UU. contra la eliminación del CGRI de la aludida lista estadounidense.
Sobre el Cuerpo de Guardianes, la fuerza militar de élite iraní, que aboga por defender la soberanía del país persa, Teherán cree que este órgano es un Ejército nacional y evidentemente ningún Ejército puede ser considerado como un grupo terrorista.
mdh/mrg
