En víspera del Día Nacional del Ejército de la Republica Islámica, que se celebrará el próximo 18 de abril, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, ha destacado el papel fundamental del Ejército y las fuerzas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en garantizar la paz y la seguridad del pueblo iraní y los intereses del país persa, según recoge este viernes el servicio de noticias del CGRI, Sepah News.
El medio iraní anota que el alto cargo militar realzó el papel de las Fuerzas Armadas iraníes en una carta de felicitación enviada al comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi, en la que puso en relieve que “las poderosas Fuerzas Armadas del país, sin duda, junto al Ejército y el Cuerpo de Guardianes, fortalecen el escudo defensivo y el poder disuasorio del país”.
En esta misma línea, la misiva enfatiza la cooperación estrecha entre las fuerzas iraníes que ha garantizado “la seguridad duradera” y una “paz inigualable” para la nación iraní, para luego añadir que la firme postura de la República Islámica ha creado un reto serio para el sistema de dominación y el sionismo, que les impide cometer la mínima locura contra Teherán.
El alto mandato militar ha destacado, además, la devoción y contribución del Ejército para salvaguardar la independencia e integridad territorial de Irán, diciendo que las unidades del Ejército también han desempeñado un papel fundamental en los servicios sociales, como la asistencia en desastres naturales y la lucha contra la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19.
El CGRI y el Ejército, “puño de hierro” de la nación iraní
Por su parte, el comandante en jefe de CGRI, el general de división Hosein Salami, ha subrayado en la misma jornada, que la “hermandad y la coordinación inseparable” entre el Ejército y el Cuerpo de Guardianes de Irán han obstaculizado los objetivos de los enemigos contra el país persa, destacando que ellos representan “el puño de hierro” del pueblo y de la Revolución, y seguirán resistiendo ante la hegemonía internacional.
El portavoz del Ejército de Irán, el general de brigada Shahin Taqijani, ha informado este viernes que debido a la pandemia de la COVID-19, se llevará a cabo el “Desfile de Servicio” y con el lema “Defensores de la patria, Asistentes de salud”.
Además, ha adelantado que el Ejército de Irán celebrará este día histórico y presentará sus últimos logros defensivos, producidos por especialistas del país persa.
Las autoridades persas aseguran que el Ejército y el Cuerpo de Guardianes no dejarán de defender los ideales de la Revolución Islámica de Irán (1979) y los enemigos se sentirán decepcionados y enojados.
Las autoridades iraníes aseveran que las fuerzas militares del país han provocado la ira de ciertos Estados occidentales, sobre todo EE.UU., por su estrecha cooperación en defender el país y neutralizar sus complots en la región de Asia Occidental.
shz/krd/hnb