• Efectivos del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en un desfile militar en Teherán, capital persa.
Publicada: martes, 16 de marzo de 2021 18:24

Un alto mando militar persa asegura que ningún poder puede dominar el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

La víspera del Día del Guardián en el país persa, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, ha enviado este martes una carta de felicitación al comandante en jefe del CGRI de Irán, el general de brigada Hosein Salami.

Asimismo, destacando el señorío en aumento del CGRI de Irán, Baqeri ha enfatizado que, hoy en día, “ningún poder puede derrotar a las queridas fuerzas del CGRI”, se lee en el mensaje.

De igual modo, al calificar a la República Islámica de un “poder auténtico”, el alto funcionario iraní ha señalado que, durante años, las fuerzas del CGRI han desarrollado sus capacidades en diferentes campos y, por ello, ha agregado, “hoy tenemos el poder de asaltar y resistir al mismo tiempo, es decir, podemos atacar los centros de amenazas y el campamento de los enemigos a su debido tiempo, con un alcance deseable, a cualquier escala y con cualquier grado de severidad”.

 

Tras recordar la anterior detención por parte de Irán del petrolero británico Stena Impero y “el derribo por un solo disparo” de un avión no tripulado (dron) espía estadounidense modelo Global Hawk por el país persa en el estrecho de Ormuz por violar el espacio del país, Baqeri ha destacado el gran temor que embarga ya a los enemigos regionales y transregionales por el creciente poderío de Irán en Asia Occidental y las costas del Mediterráneo.

Igualmente, el alto general ha recalcado que “antes de entrar en el segundo paso de la Revolución [Islámica], se han preparado, por la gracia de Dios, las capacidades para la aniquilación del falso, infanticida y abominable [Israel] de la geografía política de la región”.

Las declaraciones del alto mando castrense persa se han producido en momentos en los que Irán, mientras avanza día a día en sus capacidades defensivas y misilísticas, entre otras cuestiones, advierte a sus enemigos que cualquier amenaza será respondida de forma aplastante, pero al mismo tiempo asegura que su doctrina de defensa se basa simplemente en la disuasión.

El sábado, la revista estadounidense The National Interest destacó que EE.UU. no puede llevar a cabo operaciones contra Irán porque el CGRI, mediante una estrategia llamada “defensa en mosaico”, es capaz de utilizar su profundidad estratégica para atacar a las fuerzas invasoras.

shz/anz/hnb