• El subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Husein Salami, 14 de agosto de 2017.
Publicada: lunes, 14 de agosto de 2017 10:05
Actualizada: lunes, 14 de agosto de 2017 14:41

Un alto mando militar iraní asegura que ninguna potencia es capaz de derrotar a la República Islámica de Irán por más grande y poderosa que sea.

“Ninguna potencia, por muy grande y avanzada que sea, tiene la capacidad de derrotarnos”, ha dicho este lunes el subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada iraní Husein Salami.

En declaraciones vertidas durante la ceremonia de conmemoración del martirio del asesor militar iraní Mohsen Hoyayi —decapitado el pasado miércoles en Siria por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe)— Salami ha destacado el sacrificio y el esfuerzo de los jóvenes iraníes a la hora de proteger a su patria y preservar su seguridad ante los enemigos.

“El sacrificio de estos jóvenes (Hoyayi) ha hecho que nuestro país goce de tan buena seguridad en la región más turbulenta del mundo como Oriente Medio”, ha recalcado.

Tras resaltar la resistencia del pueblo persa durante la Defensa Sagrada —la guerra impuesta por Irak a Irán (1980-1988)—, el comandante persa ha sostenido que Irán ha sido objeto de una guerra económica masiva en las últimas décadas aun habiendo terminado la guerra con Irak.

“El mundo creía que nos haría rendir bajo tantas presiones, su objetivo era aislarnos para no tener ninguna interacción con otros países”, hasta intentaron conspirar contra nosotros dentro de nuestras propias fronteras, ha agregado.

Ninguna potencia, por muy grande y avanzada que sea, tiene la capacidad de derrotarnos”, dice el subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada iraní Husein Salami.

El combatiente voluntario iraní, Mohsen Hoyayai, capturado por un miembro de la banda terrorista de Daesh en Siria.

 

Para terminar, Salami ha asegurado que nada ni nadie puede aislar a la República Islámica de Irán, ya que, ha insistido Irán mantiene un fuerte vínculo con las futuras coyunturas de la región de Oriente Medio y desempeña un papel influyente en ellas.

Estas palabras del subcomandante del CGRI se publican en momentos en que Estados Unidos está llevando a cabo una campaña de difamación contra la República Islámica, acusándola, sin prueba alguna, de crear inestabilidad y alentar el terrorismo en el suroeste de Asia; acusaciones negadas categóricamente por Irán.

Mientras tanto, Teherán asegura que contrarrestará el aventurerismo en Oriente Medio de los países occidentales, en particular de EE.UU., y seguirá reforzando su cooperación con los Estados de la región para restablecer la seguridad en ella.

Altos mandos militares de Irán han advertido en reiteradas ocasiones de que el intervencionismo de Washington hará más inseguro el suroeste asiático, resaltando que los estadounidenses operan en algunos países, en particular Siria e Irak, sin permiso de sus Gobiernos.

mep/ktg/zss/mkh