• El general de división Qasem Soleimani, el comandante de las Fuerzas de Quds del CGRI, comparece en un acto público en Teherán, 10 de julio de 2017.
Publicada: viernes, 11 de agosto de 2017 5:50

El general Qasem Soleimani advierte de que Irán se vengará de los takfiríes erradicando el terrorismo y el pensamiento maligno del wahabismo del mundo islámico.

Tras el martirio de un combatiente voluntario iraní, ‘defensor de santuarios sagrados’ (nombre con el que se llama a quienes luchan contra los terroristas takfiríes en Irak y Siria) a manos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, el comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán aseveró en un mensaje emitido el jueves que el país persa seguirá luchando contra los extremistas hasta su eliminación completa.

“Irán, decidido y sin tener ninguna duda, empezó su lucha contra el terrorismo. Los crímenes que cometen los terroristas determinan cada vez más su firme voluntad de limpiar la patria de la malvada presencia de los extremistas”, afirmó el general iraní.

Calificando de “lesa humanidad y catastrófico” el nuevo crimen que ha cometido Daesh, enfatizó que la única consecuencia que conllevará este tipo de acciones brutales es la unidad del mundo islámico y su conciencia sobre la identidad takfrirí-wahabista de los grupos terroristas, afiliados del imperialismo mundial.

Irán, decidido y sin tener ninguna duda, empezó su lucha contra el terrorismo. Los crímenes que cometen los terroristas determinan cada vez más su firme voluntad de limpiar la patria de la malvada presencia de los extremistas”, afirmó el general Qasem Soleimani, comandante de las Fuerzas de Quds del CGRI.

Mohsen Hoyayi, defensor de santuarios sagrados cayó mártir a manos del grupo terrorista Daesh en Siria.

 

La advertencia del comandante de las Fuerzas de Quds del CGRI se produce luego de que Daesh ejecutara violentamente el miércoles al combatiente voluntario iraní, Mohsen Hoyayai, de 25 años de edad, luego de haber sido detenido el lunes en Siria, donde luchaba contra los terroristas takfiríes.

Desde el inicio de las crisis de Irak y Siria, la República Islámica de Irán ha apoyado a los Gobiernos y las naciones de ambos Estados con asesoría militar por solicitud de Bagdad y Damasco, respectivamente, y asegura que seguirá ayudando a sus vecinos hasta la derrota total del terrorismo en la región.

El pasado mes de junio, las fuerzas de la División Aeroespacial del CGRI atacaron con seis misiles las posiciones Daesh en la provincia siria de Deir Al-Zur (este). La ofensiva mató a al menos 170 terroristas, entre ellos varios comandantes e individuos de alto rango, de acuerdo con el comunicado del ente militar iraní.

msm/ktg/hnb

Commentarios