• Un misil es lanzado por el Ejército de Irán durante un ejercicio militar en el Golfo Pérsico, 14 de enero de 2021.
Publicada: domingo, 21 de marzo de 2021 2:19

El Cuerpo de Guardianes de Irán se declara completamente preparado para enfrentar “cualquier amenaza” contra la paz y seguridad de la República Islámica.

Con motivo del Año Nuevo persa (Noruz), el comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el contralmirante Ali Reza Tangsiri, ofreció el sábado un discurso en la isla iraní Tonb Mayor, situada en el Golfo Pérsico.

El alto mando castrense iraní elogió el papel fundamental de las fuerzas marítimas de la República Islámica en garantizar la paz para la nación persa.

Todos los miembros de la Fuerza Naval del CGRI “están preparados para defender integralmente las aguas territoriales, garantizar la seguridad duradera de la región y contrarrestar cualquier amenaza y agresión de los enemigos invasores”, enfatizó Tangsiri.

 

Durante los últimos años, la Fuerza Naval iraní ha estado reforzando su poderío “de manera firme y constante” y ha aumentado el alcance de sus armas y misiles para poder golpear blancos enemigos incluso en las aguas internacionales.

El logro más reciente de esta entidad militar fue anunciado la semana pasada, cuando se inauguró una “ciudad de misiles”, que cuenta con misiles balísticos y de crucero, así como sistemas avanzados, que ponen de relieve las nuevas capacidades y características operativas de estas armas, capaces de realizar disparos precisos desde la profundidad y dar con ubicaciones de la defensa pasiva.

Las Fuerzas Armadas iraníes aseguran que no buscan una guerra con nadie, pero advierten de que responderán a la más mínima intención de socavar la seguridad del país, especialmente en el Golfo Pérsico, zona que es considerada una de las líneas rojas de la República Islámica.

shz/ncl/tqi