• Un helicóptero MH-60S de la Marina de EE.UU. despega del portaaviones USS George H.W. Bush en el Golfo Pérsico, 18 de octubre de 2014.
Publicada: martes, 29 de noviembre de 2016 17:36
Actualizada: martes, 29 de noviembre de 2016 19:17

Irán resalta que la presencia ‘innecesaria y poco profesional’ de las fuerzas de EE.UU. es el principal problema que enfrenta actualmente el Golfo Pérsico.

“Todo el mundo sabe que el principal problema en el Golfo Pérsico es la presencia de Estados Unidos, que trata de demostrar una situación irreal en la región a través de su inadecuada y poco profesional conducta”, según ha resaltado este martes una fuente bien informada de la Marina del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).

El anuncio se produce en reacción a las recientes declaraciones de dos funcionarios de la Defensa de EE.UU., que alegaron que un barco de la Fuerza Naval del CGRI apuntó, el pasado sábado, su armamento contra un helicóptero militar estadounidense, modelo MH-60 Seahawk, en el estrecho de Ormuz.

Todo el mundo sabe que el principal problema en el Golfo Pérsico es la presencia de Estados Unidos, que trata de demostrar una situación irreal en la región a través de su inadecuada y poco profesional conducta”, según ha resaltado una fuente bien informada de la Marina del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).

La fuente ha resaltado, además, que todos los buques que navegan por el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz acatan las normativas internacionales y no provocan ningún problema, por lo que son "solamente los estadounidenses los que buscan poner el grito en el cielo y suscitar problemas con la difusión de falsas propagandas".

 

Asimismo, ha criticado que las autoridades estadounidenses difundan, de vez en cuando, este tipo de acusaciones en contra de Irán, un hecho que pone de relieve que "persiguen ciertos objetivos".

De igual modo, ha hecho hincapié en que la Marina del CGRI está totalmente preparada y equipada con la tecnología más avanzada, para monitorear todos los movimientos que tengan lugar en el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, a fin de que exista una seguridad duradera en esta región sensible y estratégica.

“Las fuerzas navales del CGRI no prestarán ningún tipo de atención a las falsas propagandas de EE.UU. y seguirán, con mucha seriedad, llevando a cabo sus misiones”, ha señalado la fuente.

Anteriormente ya se registraron este tipo de acusaciones en contra de Irán. El pasado agosto, un oficial del Pentágono anunció que cuatro barcos del CGRI habían realizado una maniobra muy cerca del buque de guerra estadounidense USS Nitze (DDG-94) en el estrecho de Ormuz, algo que fue rechazado por militares iraníes.

Sin embargo, cabe señalar que Irán ha advertido en varias ocasiones que hará frente a todo buque extranjero que pretenda penetrar en sus aguas territoriales con dudosas intenciones.

myd/anz/ftn/rba