“Los necios soñaron con dividir el país. En uno de los países de la región, redactaron su constitución. Necios, sepan que mientras haya un iraní con vida, ni un solo centímetro de esta tierra se perderá”, ha alertado el imam del rezo colectivo del viernes de Teherán, el ayatolá Seyed Ahmad Jatami.
El clérigo iraní ha afirmado que la perspicacia consiste en comprender correctamente las circunstancias y actuar a tiempo. “El pueblo iraní ha entendido que este crimen y la guerra terrorista son la continuación de la contienda de los 12 días; son los mismos instigadores quienes lanzaron a Daesh contra la gente”, ha agregado.
“No me refiero únicamente a la guerra de los 12 días; los enemigos han diseñado estos crímenes desde hace mucho tiempo. Quieren que ustedes abandonen su fe, pero, por supuesto, ustedes no abandonarán su fe”, ha agregado.
Ha reconocido que las fuerzas de seguridad y armadas han prestado su ayuda, pero ha subrayado que, en esta ocasión, ha sido el pueblo quien ha resuelto el problema
En otro pasaje de su alocución, ha reiterado que los iraníes “han protagonizado una epopeya similar a la del 9 de Dey, aunque en esta ocasión han gestado algo incluso superior. Han exhibido su identidad ante el mundo y han demostrado la firmeza de sus convicciones”.
Asimismo, ha confirmado que “el pueblo, en su conjunto, exige la desaparición del régimen sionista; con total convicción claman 'Muerte a Israel'”.
Ha aseverado que “estos crímenes solo han incrementado el rechazo del pueblo. Ahora, incluso aquellos que solían ser indulgentes, con la intención de rendir culto, dicen Muerte a Estados Unidos”.
Finalmente, ha aseverado que “estos crímenes solo han logrado exacerbar el rechazo popular. Actualmente, incluso aquellos que mantenían una postura moderada, movidos por su fervor, proclaman 'Muerte a Estados Unidos'”.
ght/rba
