“No vemos las amenazas del enemigo como un obstáculo y tampoco pospondremos el desarrollo del país hasta la eliminación de los embargos para evitar que los demás decidan por nosotros”, ha subrayado Seyed Ebrahim Raisi durante su intervención, por videoconferencia, en la conferencia “Los 4000 Clérigos Mártires”, celebrada en la ciudad de Qom, sita al sur de Teherán, la capital.
El mandatario ha dicho que su Administración ha creado una institución especializada en neutralizar el impacto de las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos al país. “Estamos trabajando para resolver esos problemas” y mejorar el bienestar social del pueblo, agrega.
Raisi ha confiado que, pese al aumento en los precios internacionales como consecuencia de la guerra de Ucrania, el Gobierno podrá zanjar los problemas económicos del país con el apoyo de pueblo, el liderazgo y las élites.
Ha afirmado que mientras los enemigos intentan desesperadamente decepcionar al pueblo, el sistema de la República Islámica busca generar y alimentar la esperanza entre la gente.
El mandatario ha alabado el firme apoyo del pueblo iraní al Gobierno y al sistema de la República Islámica y ha recordado cómo la nación frustró, con consciencia, el complot de los enemigos tras un ciberataque masivo ocurrido en octubre a las gasolineras del país.
Raisi también ha vaticinado “un futuro brillante y esperanzador” para el país y prometido trabajar día y noche para que el “querido pueblo sienta justicia, seguridad, progreso, etc.”
ftm/ncl/hnb