“El enemigo sionista y Estados Unidos entraron en la guerra con todo su poder, pero cometieron un error de cálculo porque estaban seguros del éxito, lo que no ocurrió”, ha declarado este lunes el jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ali Fadavi.
Ha agregado que los misiles iraníes que cruzaron los cielos de Irak y atacaron posiciones críticas del régimen israelí durante la guerra de 12 días han puesto en evidencia estas victorias.
Advirtiendo contra los errores de cálculo del enemigo, ha aseverado que “si esta tendencia continúa, pronto se darán cuenta de la gravedad de sus errores”.
El general Fadavi ha enfatizado que el CGRI no deja de vigilar ni un solo momento a su principal enemigo, es decir, Estados Unidos y el régimen sionista.
Al respecto, ha señalado que la hostilidad de la arrogancia global comenzó desde los primeros días de la victoria de la Revolución Islámica y no ha cesado hasta ahora.
El 13 de junio, el régimen israelí lanzó ataques contra Irán, apuntando a varias instalaciones civiles, militares y nucleares, y asesinando a varios comandantes militares y científicos nucleares iraníes.
En represalia, Irán lanzó oleadas de drones y misiles contra los territorios ocupados, infligiendo daños significativos en los asentamientos como en las instalaciones militares del régimen.
El 22 de junio, la Fuerza Aérea y la Marina de Estados Unidos llevaron a cabo ataques aéreos contra tres instalaciones nucleares iraníes en un intento de aliviar la presión sobre Israel.
Al día siguiente, 23 de junio, las fuerzas iraníes respondieron con más de 30 drones y misiles contra la base estadounidense en Catar, dañando varias partes de este sitio.
Finalmente, el 24 de junio, después de sufrir grandes pérdidas a manos de las Fuerzas Armadas de Irán, tanto el régimen israelí como Estados Unidos se vieron obligados a acordar el cese de hostilidades.
msm/ctl/tmv