• Está absolutamente claro que respuesta de Irán a Israel es contundente
Publicada: domingo, 17 de agosto de 2025 22:57

Es muy importante hoy día que en Irán está absolutamente claro que su respuesta a Israel es contundente, así ha opinado un analista.

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, Ali Lariyani, ha señalado que la estrategia militar que adoptó Irán en responder a Israel durante la reciente agresión de 12 días ha sido un gran logro para el país.

 Lariyani ha afirmado que muchos creían que Irán se quedaría aislada durante la agresión, pero, al contrario, muchos gobiernos y pueblos islámicos se pusieron del lado del país.

Asimismo, ha indicado que Irán busca la estabilidad de la región, pese a lo que quieren Estados Unidos e Israel para la zona. Según el alto cargo iraní, ellos dicen que quieren paz, pero eso no es verdad, quieren doblegar a Irán.

Al respecto, el analista internacional, Carlos Santa María, en una entrevista con HispanTV, ha señalado este domingo que “Es muy importante hoy día que en Irán está absolutamente claro que su respuesta a Israel es contundente”.

De igual manera, ha puestod e manifietso que la operación Verdadera Promesa III realizada por Irán fue una promesa contundente. “Ya Israel lo sabe, lo sabe absolutamente, y el mundo también, porque todos esos factores van influyendo en Estados Unidos y en Israel. Es un contendiente fuerte que no va a desanimarse en su respuesta”.

 

Asimismo, ha señalado que “tres cuartas partes del mundo” como el grupo BRICS y la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) apoyan a Irán.

El conflicto de 12 días estalló el 13 de junio, cuando Israel lanzó una flagrante agresión no provocada contra Irán. Más de una semana después, Estados Unidos se sumó a la ofensiva militar sionista, bombardeando tres instalaciones nucleares iraníes, en un supuesto intento de impedir el desarrollo del programa nuclear pacífico iraní.

Irán respondió la agresión con fuerza lanzando cientos de misiles balísticos y drones contra objetivos estratégicos israelíes en los territorios ocupados en el marco de la operación sin precedentes ‘Verdadera Promesa III’, y un ataque de represalia contra la mayor base estadounidense en la región, lo que logró detener el asalto ilegal e imponer un alto el fuego a los agresores el 24 de junio.

Fuente: HispanTV Noticias

hnb