“Cualquier agresión contra nuestros barcos y otros buques, por más mínima que sea, en cualquier punto del mundo supondrá un gran peligro para el enemigo”, advirtió el miércoles el contralmirante Ali Fadavi, comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.
En declaraciones vertidas con motivo del Día Internacional del Marinero, Fadavi dijo que 97 lanchas proveen, actualmente durante las 24 horas, la seguridad de las aguas del Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz.
Agregó que un gran número de lanchas de la Fuerza Naval del CGRI está desplegado en el mar de Omán con la misión primordial de garantizar la seguridad de los buques petroleros y mercantes en esas aguas.
De acuerdo con el comandante del CGRI, todos los marineros del país persa están conscientes de que gracias a la Revolución Islámica y el sacrificio de las fuerzas durante y después de la guerra impuesta por el entonces régimen baasista de Irak contra Irán (1980-88), se ha garantizado la seguridad marítima y evitado cualquier aventurismo contra la República Islámica de Irán.
Cualquier agresión contra nuestros barcos y otros buques, por más mínima que sea, en cualquier punto del mundo supondrá un gran peligro para el enemigo”, advirtió el contralmirante Ali Fadavi, comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.
“Nadie puede amenazar una embarcación que porta la bandera de la República Islámica de Irán”, enfatizó.
Por último, Fadavi argumentó que la reputación de la Marina iraní es tal que cualquier embarcación que porte la bandera de la República Islámica de Irán tiene garantizada su seguridad en todas las aguas internacionales.
La República Islámica de Irán siempre se ha reservado el derecho a reforzar sus capacidades defensivas debido a las “constantes amenazas enemigas” y ha dejado claro que nunca renunciará a este derecho.
Mientras que la mayoría de los Estados de Oriente Medio viven inmersos en la inseguridad, Irán es un remanso de paz, circunstancia que pone en evidencia el poder defensivo del país persa.
Un informe publicado en marzo por aei.org destacó que EE.UU. reconoce los grandes logros de Irán en el desarrollo de su industria militar y su capacidad defensiva mediante capacidades nacionales y señaló que la producción militar de Irán ha crecido en los últimos tres años en un 69 %.
mep/ncl/hnb