“Ellos están llevando a cabo actividades malvadas en el Golfo Pérsico y las regiones de Asia Occidental... con dos objetivos: El primero, satisfacer sus propios intereses y, el segundo, mostrar su hostilidad a la Revolución Islámica”, observa el comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el contralmirante Ali Fadavi.
Durante un acto público celebrado este sábado, ha hecho hincapié en que, gracias al poder de la Revolución Islámica de Irán, el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, pese a los complots enemigos, disfrutan de una seguridad permanente.
Irán se opone a cualquier movimiento que amenace una seguridad permanente (en el Golfo Pérsico) y tomará las medidas necesarias para garantizar dicha seguridad, porque beneficia a todo el mundo”, señala el contralmirante Ali Fadavi, comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).
“Irán se opone a cualquier movimiento que amenace una seguridad permanente (en el Golfo Pérsico) y tomará las medidas necesarias para garantizar dicha seguridad, porque beneficia a todo el mundo”, apostilla el comandante iraní.
La Marina del CGRI, añade Fadavi, es responsable de preservar la seguridad en el Golfo Pérsico y en el estrecho de Ormuz y cumplirá con este importante deber “en la mejor forma y al máximo”.
El comandante iraní ha señalado que la economía y el desarrollo global dependen de la seguridad del Golfo Pérsico, ya que tiene la principal fuente de energía del mundo.
Sus declaraciones se pronuncian unos días después de que la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, en un comunicado publicado el miércoles advirtiera a todos los buques militares saudíes que realizan maniobras en el Golfo Pérsico y el mar de Omán de que no se acercaran a las aguas territoriales de Irán.
Mientras Irán navega por Golfo Pérsico, por ser aguas limítrofes de sus fronteras, EE.UU. tiene desplegados sus buques navales en la región. Curiosamente, el Congreso estadounidense estudia un proyecto de ley, en el que se considera la presencia iraní en las aguas del mencionado golfo como origen de las tensiones regionales.
msm/snr/nii/