“Hoy en día, el Ejército se encuentra en el nivel más alto de preparación para el combate y capacidad de defensa, y cualquier amenaza planteada por los enemigos se enfrentará con una respuesta aplastante”, expresó el miércoles el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Kiumars Heidari, en una reunión con varios comandantes y personal de la unidad militar en la provincia de Juzestán (suroeste).
El general iraní aseveró que las unidades de la Fuerza Terrestre del Ejército en todo el país, particularmente en las zonas fronterizas, están defendiendo a Irán con equipos y armas de última generación y están listas para dar una respuesta firme a los enemigos, en caso de cualquier error.
Heidari enfatizó que la presencia del Ejército y la Fuerza Terrestre en zonas fronterizas tiene como objetivo mejorar el mando de inteligencia de la fuerza.
Señalando los actuales acontecimientos políticos en la región, el comandante iraní indicó que la arrogancia global está retrocediendo y está en declive debido al poder de la República Islámica de Irán en la región.
Además, advirtió que los enemigos han recurrido a una guerra híbrida para disuadir al pueblo iraní de participar en las elecciones parlamentarias de marzo, diciendo que una participación masiva de los iraníes en la votación derrotaría al enemigo.
En los últimos años, los expertos y técnicos militares de Irán han logrado grandes avances en el desarrollo de una amplia gama de equipos militares, lo que ha hecho que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en el sector de la defensa.
Los funcionarios iraníes han dicho repetidamente que la República Islámica no dudará en desarrollar sus capacidades de defensa, enfatizando que dichas capacidades están destinadas exclusivamente a fines de defensa y nunca estarán sujetas a negociaciones.
tmv/ctl/hnb