El Imam del rezo colectivo del viernes de Teherán, capital, el ayatolá Kazem Sediqi, ha elogiado las operaciones que el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) llevó a cabo el martes contra las posiciones de los terroristas en Irak y Siria en represalia a las cobardes acciones de grupos ultraviolentos en la provincia iraní de Kerman.
“Dicha operación demostró que no hay lugar seguro en ninguna parte del mundo para los malvados de Irán”, ha subrayado.
Ha enfatizado que se trata de una venganza en el momento y el lugar apropiados, pues podrían realizarse desde la provincia occidental de Kermanshah, ubicada cerca de la frontera con Irak, o desde otro sirio más cercano, pero decidieron efectuarla desde una distancia de 1200 km en la provincia suroccidental de Juzestán para advertir al régimen salvaje de Israel de que está al alcance de los misiles de Irán, por lo que tiene que zanjar sus acciones terroristas.
El clérigo ha precisado que el CGRI es el brazo del pueblo para proteger la seguridad del país y su operación fue una advertencia para todos los enemigos de Irán.
El martes, el CGRI realizó ataques con misiles contra bases de terroristas anti-Irán e instalaciones administradas por la agencia de espionaje israelí Mossad en la región semiautónoma del Kurdistán iraquí y Siria.
La fuerza élite iraní declaró en un comunicado que el centro del Mossad se utilizaba “para desarrollar operaciones de espionaje y planificar actos terroristas” en toda la región, especialmente en Irán, y que, en total, se emplearon 24 misiles, de precisión y de distintos tipos, para llevar a cabo las ofensivas.
msm/ctl/hnb