Fueron incorporados a las unidades de combate del Ejército, cientos de diversos modelos de aviones no tripulados. Se trata de drones estratégicos y de operación, diseñados y producidos por el Ministerio de Defensa y Logística de las Fuerzas Armadas con la colaboración del Ejército de la República Islámica de Irán.
Se trata de los drones multipropósitos Ababil 4 y Ababil 5, con la capacidad de realizar operaciones de combate, reconocimiento, vigilancia, guerra electrónica, recopilar la información de señales; Arash y Bavar, capaces de hacer operaciones suicidas de largo alcance y de alta precisión para detonar objetivos en la superficie de mar y tierra con un alcance de 2000 kilómetros, así como el dron propulsado por un jet Karrar para operaciones de combate y la interceptación aérea.
Los drones refuerzan las cuatro ramas de servicio del Ejército: Fuerzas Terrestres, Aérea, Armada y Fuerza de Defensa Aérea.
Los sistemas entregados incluyen todos requerimientos para la operación y el vuelo, es decir, avión no tripulado, cargas útiles, estación de control, equipos y herramientas operativas, apoyo terrestre, instalaciones y requisitos para implementar operaciones de red y combinadas con otros sistemas de armas.
Samaneh Kachui, Teherán.
hae/rba